Qué es el aceite de coco
Más que qué es, la pregunta sería cómo se extrae. El aceite de coco es un aceite vegetal derivado de la pulpa del coco maduro. Se extrae mediante métodos de prensado en frío o en caliente que conservan perfectamente sus nutrientes y propiedades.
Es cierto, el aceite de coco es uno de los pocos aceites de origen vegetal con casi un 90% de ácidos grasos saturados en su composición"
Sin embargo, no se trata de las grasas saturadas nocivas que se encuentran en el queso o en la carne, las del coco contienen triglicéridos de cadena media, altamente beneficiosos para la salud"
Esta comprobado que "los triglicéridos de la grasa del coco son muy beneficiosos para el corazón, la quema de grasa y el cerebro, reducen el colesterol y mejoran el nivel lipídico"
BENEFICIOS PARA TU CUERPO
"este tipo de grasa pasa directamente del intestino al hígado favoreciendo la cetosis (quema de grasas), elevando tu metabolismo y aumentando la sensación de saciedad". "Los cuerpos cetónicos que produce son además el combustible preferido del cerebro y previenen las enfermedades neurodegenerativas", añade.
"El aceite de coco es considerado un beneficioso superalimento por sus grandes propiedades medicinales", apunta Penfold: "puede matar hongos, infecciones y bacterias en nuestro organismo, favorece la reducción de la grasa abdominal y puede ayudar a los pacientes de Alzheimer por su efecto beneficioso sobre el funcionamiento cerebral".
USO EN TU CABELLO
"Un masaje en el cuero cabelludo nutre la raíz del pelo favoreciendo su crecimiento y previene y alivia la caspa. Lo ideal es comenzar con pequeñas cantidades e ir observando cómo responden el pelo y el cuero cabelludo",
Gran protector capilar "Usado como mascarilla antes del lavado penetra en profundidad en la fibra capilar, regenerándola y creando una barrera natural que mantiene la hidratación y previene el daño causado por agresiones externas. También previene la pérdida progresiva de proteína capilar por envejecimiento".
EN TU RITUAL DE CUIDADO
Como crema hidratante corporal, gracias a su alto contenido en agua y otros compuestos que actúan como humectantes y suavizan la piel.
Como ingrediente antioxidante, el aceite de coco es un perfecto ingrediente antiedad gracias a cómo limpia, humecta y suaviza la piel
No es recomendado usarlo en el rostro es un aceite comedogenico.
Si les gusto esta publicacion cuentenme asi continuo Gracias